Desde el domingo 5 de septiembre se reportó la aparición de un aniego de aguas servidas en el distrito de San Juan de Lurigancho. El accidente se produjo luego de una prueba del Sistema Alterno del distrito. A causa de esto, Sedapal realizará el corte del servicio en todo el distrito por al menos 7 días.
“Informamos a la ciudadanía que se probó con éxito el Sistema Alterno de Emergencia en el distrito de San Juan de Lurigancho. Producto de estas pruebas se produjo un aniego por la rotura de una tubería de alcantarillado. Esta situación viene siendo atendida con las hidrojets enviadas a la zona para succionar el agua empozada”, dio a conocer Sedapal mediante un comunicado.
Hasta el momento Sedapal ha implementado más de 70 puntos de abastecimiento de agua ante el abrupto corte del servicio. A pesar de esto, los vecinos muestran su molestia y aseguran que no es la primera vez que la empresa tiene esta clase de problemas. A su vez añaden que los cortes de agua son frecuentes en la zona.
En las últimas horas Sedapal ha manifestado mediante un comunicado que el servicio será restablecido desde las 3:00 p. m. hasta las 7:00 p. m. en la zona 3 del distrito, que abarca desde la avenida Santa Rosa el portón de Jicamarca.