En un partido reñido la selección peruana, jugando de local en el Estadio Nacional, no obtuvo el tan esperado triunfo ante la selección uruguaya. El cuadro celeste del “maestro” Oscar Tabáres saco un punto importante sin tener a sus máximos goleadores en la delantera (Luis Suarez y Edinson Cavani). A pesar de contar con el tan ansiado regreso de Paolo Guerrero y de la hinchada peruana incondicional solo se rescato un punto.
El encuentro fue de ida y vuelta. Por ejemplo, sobre los ocho minutos André Carrillo generaba un córner cuando intentaba ganar metros, minutos después Maxi Gómez respondía para los charrúas con un remate de larga distancia, pero Pedro Gallese estuvo seguro.
La respuesta para la blanquirroja se dio sobre los 24′. Tras un córner apareció Renato Tapia: el volante realizó una espectacular chalaca, la pelota impactó en un jugador celeste y así se abrió el marcador en el estadio Nacional. Sin embargo, la felicidad duró poco. La garra Charrúa de Oscar Washington Tabárez reacciono muy rápido y en una mala salida de Anderson Santamaría, se selló el empate tras el remate de Giorgian de Arrascaeta.
Para la segunda etapa, el partido se mantuvo en ida y vuelta. Durante la etapa, Paolo Guerrero asistió a Edison Flores, quien sacó un remate con la pierna menos hábil. Luego, Christian Cueva habilitó a Yoshimar Yotún. El disparo del zurdo sí fue al arco, pero Muslera atrapo. A los 71′ Renato Tapia tuvo que ser cambiado (estaba sentido y lo reemplazó Wilder Cartagena).
Sobre el final, hubo dos jugadas de peligro en cada arco. André Carrillo, quien no tuvo precisión en el remate y la mandó por encima del arco charrúa. Joaquín Piquerez remato y la pelota chocó en el palo. Se empato, ahora nos toca Venezuela y luego visitar a Brasil. A seguir luchando, Perú.