El municipio de Pueblo Libre inauguró un pozo de los deseos en el parque Santa Rosa, donde los fieles podrán depositar sus cartas dirigidas a la patrona de Las Américas, cuyo día se celebra este lunes 30 de agosto.
Según informaron desde la comuna, como parte de los trabajos de renovación del parque que lleva el nombre de la Santa Patrona de Lima, ubicado a la altura de la cuadra 12 de la avenida Brasil, se arregló e iluminó su gruta y se decidió construir el pozo para que los vecinos dejen sus peticiones
Visitas de los vecinos
Al respecto, el alcalde del distrito, Stephen Haas, indicó que desde que se entregó el parque hace una semana se han acercado cientos de vecinos para dejar sus cartas. Las visitas al pozo de los deseos se realizan durante las horas de movilidad y con mayor frecuencia los fines de semana.
“Soy creyente de Santa Rosa y doy fe de los muchos milagros que ha hecho a los vecinos. Desde que entregamos el parque, hace una semana con la bendición del padre Miguel Ángel Vasallo, cientos de fieles se acercan al pozo a dejar sus cartitas con la esperanza de que se cumplan sus deseos”, dijo.
El burgomaestre sostuvo se han adoptado todas las medidas de bioseguridad para evitar las aglomeraciones. Añadió que en este espacio público se colocaron postes con 10 luminarias led dobles ecoamigables, que permiten a los vecinos permanecer más tiempo en sus áreas verdes.
El parque Santa Rosa, ubicado en la avenida General Borgoño cuadra 2, es el número 26 que se renueva e ilumina con luces led, en el marco de los programa ‘Iluminando familias’ y ‘Pueblo Libre florece’, además de ‘Pueblo Libre, comunidad accesible’ con la remodelación de pistas, veredas y rampas de acceso.