Por tercera vez, Tom Holland se colocará el traje del hombre araña en “Spider Man: No Way Home” (”Spider-man: Sin camino a casa”). La espera terminó, por fin Marvel estrenó el tráiler de la última película de Spiderman.
La película trae de regreso a Peter Parker (Tom Holland), MJ (Zendaya), Ned Leeds (Jacob Batalon), May Parker (Marisa Tomei), el Iron Spider y la inclusión del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). Pero, sin duda lo que más ha sorprendido ha sido el regreso de Doctor Octopus a la película, interpretado por el mismo actor, Alfred Molina, quien le dio vida en la segunda película del hombre araña, dirigida por Sam Raimi, en el año 2004.
Y si eso fuera poco, el tráiler, además, da a entender que volveremos a ver al Duende Verde interpretado por Willem Dafoe.
La aparición de Alfred Molina, de nuevo en el papel de Doctor Octopus, nos da a entender que Tobey Maguire podría participar en esta entrega. Entonces, aún no perdemos la esperanza de ver a Andrew Garfield portando el traje del trepamuros.
Pero ¿qué veremos en esta entrega? Peeter Parker tendrá que lidiar con las consecuencias que obtuvo cuando Mysterio reveló su identidad al mundo entero. Ahora Petter, buscará la ayuda del Dc. Strager para que todos olviden su identidad secreta. Sin embargo, el hechizo saldrá mal y deberán de asumir las consecuencias.
Los detalles del recientemente estrenado tráiler eran un secreto cuidado y resguardado por los directivos y productores de Marvel y Disney, quienes esperaban mantener el aumento de la expectativa hasta su estreno oficial. El objetivo era mantener en secreto cualquier detalle sobre la cinta para poder postergar su estreno hasta mediados de 2022 y así asegurar una mayor taquilla
Sin embargo, hacia el mediodía del pasado lunes 23 de agosto, foros en línea como Reddit y 4Chan comenzaron a compartir un video de muy mala calidad, claramente grabado con un teléfono móvil desde una pantalla, en el cual se podían observar escenas inéditas de Spider-Man, por lo cual los fans entendieron que se trataba del tráiler no oficial de la nueva película del superhéroe arácnido.
Dicho metraje se hizo tendencia en cuestión de minutos, casi tan rápido como las cuentas oficiales de Marvel, Sony y Disney denunciaban por derechos de autor a aquellas personas que lo subían en sus portales, canales de YouTube o perfiles de redes sociales.
A diferencia de otras “filtraciones” en el mundo de Marvel, que en realidad terminan siendo teasers liberados intencionalmente por el presidente de la compañía, Kevin Feige, esta vez sí se trató de un material restringido que fue expuesto sin autorización. Pero, ¿quién fue el responsable del sabotaje?
Su nombre es Wassila Lmouaci, una editora de efectos visuales que llevaba trabajando bastante tiempo para Marvel Studios, con trabajos como “Thor Ragnarok” y “Ant-Man & The Wasp”. Los ejecutivos de la compañía descubrieron que ella estaba detrás de la filtración porque todo producto de ese nivel de secretismo lleva una marca de agua con el nombre de la persona que trabaja en su desarrollo. En el video se leía claramente su nombre en marca de agua.
Al ser descubierta, Wassila argumentó que el material en cuestión había sido enviado internamente a uno de sus colegas en Marvel y que no fue su intención filtrarse al exterior. Aun así, dicha práctica está prohibida dentro de los estudios y Wassila fue despedida. Ella pidió disculpas a Marvel Studios y a Kevin Feige en su cuenta de Twitter. Es muy difícil que esta joven canadiense vuelva a trabajar en la industria del cine, pues está comprobado que existen “listas negras” entre las productoras y estudios.
A causa de la filtración ilegal de las escenas de Spider-Man y compañía, Kevin Feige tomó la decisión de liberar el tráiler oficial de la película, aunque en sus propias palabras “estaba pensado para ver la luz a finales de 2020, antes del estreno de la cinta”.