NOTICIASVIDA Y ESTILO

Guido Bellido fija fecha para la entrega del bono 700: «Será por familia y de mayor cobertura»

Guido Bellido aseguró que se aprobó, durante la reunión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el decreto de urgencia que detalla la entrega del bono de 700 soles y que será por familia debido a la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Hemos aprobado el DU de este bono para cada uno de nuestros hermanos que por la situación de la pandemia están pasando momentos difíciles, van a recibir este bono que considere por familia mínimo de 700 soles con cobertura de más de 13,5 millones de ciudadanos”, indicó.

Además, el premier adelantó que el nuevo bono “será diferente a sus antecesores y de mayor cobertura”. Así mismo, manifestó que se ha fijado la fecha para los detalles de la entrega del bono 700 el cuál será este viernes 20 de agosto.

Tendremos una conferencia de prensa este viernes (20 de agosto) y estará presente la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte y el ministro de Economía, Pedro Francke, donde se explicarán todos los detalles”.

Pese a la insistencia de la prensa, el premier prefirió no declarar sobre sí el bono 700 reemplazará al bono 350 soles anunciado recientemente por él. “Prefiero que todos los detalles se expliquen este viernes en conferencia de prensa”.

Cabe mencionar, que en la última conferencia de prensa Bellido manifestó que, para la entrega del bono, los requisitos serán que el beneficiado no esté trabajando para el Estado, no gane más de 3500 soles y que esté entre las listas de personas vulnerables.

Recordemos que el Gabinete Ministerial que preside Bellido se presentará este jueves 26 de agosto ante el pleno del Congreso, para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza, como lo demanda la Constitución. Sin embargo, la población tiene dudas si dicha actividad se ejecutará como se debe ya que Bellido tiene cuestionados ministros en su gabinete.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba