NOTICIASVIDA Y ESTILO

Pedro Castillo juramenta hoy como presidente de la república

Pedro Castillo Terrones recibirá hoy, 28 de julio, la banda presidencial por parte del presidente de  transición Francisco Sagasti. Esta ceremonia tendrá lugar en la sede del Palacio Legislativo a las 11.15 a. m. El el nuevo presidente del congreso Pedro Castillo  abarcaría el  periodo del  2021-2026, fecha en que se conmemora el  bicentenario. Asimismo, Castillo dará su primer mensaje a la nación a las 12:15 p.m.

Tras culminar su discurso, el mandatario acudirá al Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, en donde recibirá el saludo de presidentes de otros países que han llegado a territorio peruano. Entre ellos los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, de Chile, Sebastián Piñera, de Colombia, Iván Duque, quienes llegaron ayer martes a Lima. También el Rey Felipe VI de España, así como los vicepresidentes de Paraguay, Hugo Velázquez, y de Brasil, Hamilton Mourão, estarán presentes en la cambio de mando.

Horas más tarde, a las 4.30 p. m., está programada la juramentación del primer ministro así como de los titulares de las diversas carteras. Asimismo, la jornada culminará con el saludo de autoridades al jefe de Estado.

En horas de la mañana, Francisco Sagasti participó de la misa solemne y Te Deum en la Catedral de Lima de 8.00 a. m. a 8.45 a. m. Después de ello, arribará al Palacio de Torre Tagle para entregar las órdenes nacionales a Pedro Castillo.

Castillo Terrones asumirá la conducción del país, luego ser proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como el ganador de la segunda vuelta electoral que se celebró el pasado 06 de junio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba