NOTICIASVIDA Y ESTILO

Pedro Castillo y Francisco Sagasti se reunieron en Palacio de Gobierno

Luego de casi dos horas y media, este miercoles 21 de julios concluyó la reunión del presidente electo, Pedro Castillo y el actual mandatario Francisco Sagasti, en Palacio de Gobierno a fin de conversar sobre el proceso de transferencia y otros temas de interés nacional. La reunión comenzó aproximadamente a las 4 p.m. y terminó a las 6:30 p.m.

Esto sería el primer encuentro oficial luego de la proclamación de los resultados oficiales de las elecciones presidenciales.

El presidente electo llegó a la sede del Ejecutivo minutos después de las 4 p.m. mientras que Sagasti esperó a Castillo en la puerta de Desamparados, donde se saludaron cordialmente, dialogaron por unos minutos y se dirigieron al interior de Palacio de Gobierno para conversar  detalles sobre el proceso de transferencia.

Por la tarde, en la página oficial del Palacio de Gobierno se difundieron las  imágenes de Pedro Castillo ingresando, así como el trancurso  de su reunión. También estuvieron presentes la primera ministra Violeta Bermúdez y la vicepresidenta electa, Dina Boluarte.

Antes de su salida, el mandatario Sagasti tuvo algunas palabras finales con Castillo y Boluarte cerca de la puerta de Desamparados de Palacio de Gobierno. Ninguno ofreció declaraciones a la prensa.

Por otra parte, el presidente electo Pedro Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte recibirán sus respectivas credenciales este viernes 23 de julio previo a asumir sus nuevos cargos en el Ejecutivo, tras la proclamación realizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el último lunes 19 de julio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba