ACTUALIDADEMPRESARIALNOTICIAS

Keiko Fujimori aceptó los resultados de la segunda vuelta electoral

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) finalmente proclamó al izquierdista Pedro Castillo como el próximo mandatario de la nación, luego de más de un mes de acusaciones, recursos e impugnaciones por parte de la candidata derechista Keiko Fujimori para anular los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 6 de junio.

Pedro Castillo, proclamado presidente electo del Perú
Pedro Castillo, proclamado presidente electo del Perú

Keiko Fujimori vuelve a quedarse fuera del palacio de gobierno ahora que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó y entregó credenciales a pedro castillo, nuevo presidente del Perú, en una sesión virtual este lunes 19 de julio. La proclamación oficial de Castillo se da a pocos días del cambio presidencial, previsto para el 28 de julio, día en el que Perú conmemora los 200 años de su independencia.

Pedro Castillo ha tenido que esperar 6 semanas para ser proclamado de forma oficial presidente electo con 40.000 votos de ventaja. Los tribunales electorales, han tardado más de un mes y medio en estudiar todas las alegaciones presentada por la candidata de Fuerza Popular que había pedido 200.000 papeletas, pero finalmente, ninguna de sus alegaciones ha sido aprobada.

Con la victoria de Pedro Castillo el país da un giro político de 180º. Los peruanos están divididos entre los defensores del candidato de extrema izquierda y aquellos que apoyan a Keiko Fujimori. A lo largo de las últimas semanas, todos han salido a las calles para defender a sus candidatos.

La próxima semana tendrá lugar la toma de posesión del nuevo presidente del país que será el próximo 28 de julio.

Pedro Castillo, presidente electo del Perú
Pedro Castillo, presidente electo del Perú

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba