DEPORTESNOTICIAS

Perú cayo por la minina diferencia frente a Brasil

La selección peruana no consiguió llegar a la final de la Copa América 2021, tras perder esta noche con Brasil por 1-0 en el Estadio Olímpico Nilton Santos. El equipo de Gareca fue superado en el primer tiempo, pero en el complemento estuvo cerca de empatarlo. El árbitro Roberto Tobar fue blanco de críticas por no sancionar un supuesto penal en favor de la Blanquirroja.

Lucas Paqueta, Neymar y Richarlison
Lucas Paquetá, Neymar y Richarlison

Una gran maniobra de Neymar dejó en óptima posición a Lucas Paquetá para anotar el gol de la selección al minuto 35, cuando era dominador absoluto y no sufría peligro alguno de un inoperante Perú, su rival en la final de 2019 que ganó Brasil en su casa.

En el segundo tiempo, la Blanquirroja reaccionó y llevó el partido a un tú a tú muy incómodo para el anfitrión, que se posicionó de contragolpe y redujo en forma significativa su poder ofensivo.

El ingreso de Raziel García permitió a la Blanquirroja manejar el balón y preocupar a la defensa brasileña. Una muralla verdamarilla, desde su portero Edersón y sus experimentados defensores Thiago Silva y Marquinhos, con un estratégico Casemiro respaldaron la base del juego que eligió Tite, y mal no le fue.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba