EMPRESARIALNOTICIASVIDA Y ESTILO

El precio del balón de gas se elevaría en los próximos días tras la subida del dólar

El precio del Balón de gas sufrió un incremento de 2 soles en los últimos días afectando los bolsillos de las familias que depende de este producto para alimentarse.

Actualmente el precio del balón de gas, se encuentra entre 43 y 49 soles, a pesar que hace unos días no superaba los 40 soles, unas de las razones de esa subida se deben al incremento del dólar dijo Pedro Grados Smith Director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima.

«Se considera que el alza del dólar es la principal variable que podría afectar el alza o el precio de este producto, hay que resaltar aquí la importancia de continuar con todo lo que implica la red de gas natural de petróleo y no centrar solamente en el gas licuado» expresó.

Además, el precio del GLP podría subir hasta el 30% en la regiones y provincias mas alegadas de lima, porque se le debe de sumar el costo del transporte y también el alza de la gasolina de los camiones.

Abel Camasca, Gerente General de la Asociación de Plantas envasadoras del gas de Perú, expresa que una salida para evitar incrementos en el precio, es que este regrese al fondo de compensaciones de combustible para evitar cambios bruscos que afecten a miles de familias.

«Hago un llamado a ministerio de energía y minas para que sensibilicen el clamor popular con este producto que es el mas usado por el ama de casa y también la parte automotor industrial» manifestó.

En el ultimo año el precio del balón de gas aumento el 50% según la sociedad peruana de gas licuado, esta variación impacta directamente a los hogares peruanos, teniendo en cuenta que 8 de cada 10 familias todavía usa el balón de gas y un pequeño porcentaje tiene acceso al gas natural.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba