Sismo de 6,0 sacude la costa central del Perú sin reporte de víctimas

El Instituto Geofísico del Perú informó que el epicentro fue en la ciudad costera de Mala al sur de la capital peruana.

0
Compartidos
111
Vistas

El Instituto Geofísico del Perú informó que el temblor ocurrió a las 21:54 hora local y su epicentro se ubicó en aguas del Pacífico, a 33 kilómetros de la ciudad costera de Mala al sur de la capital peruana y el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó una magnitud de 5,8 con una intensidad 7/10 que genera una sacudida muy fuerte. El temblor no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Asimismo, muchos limeños salieron de sus casas a las calles por el fuerte temblor, mientras el servicio de Hidrografía informó de que no había riesgo de tsunami. El temblor fue muy fuerte que ha remecido todas las casas y en la Costa Verde cayeron algunas rocas desde los acantilados de 80 metros de altura, sin daño alguno a las personas.

También, el alcalde de lima metropolitana Muñoz señaló que las rocas y piedras que cayeron el día de ayer  sobre el viaducto de la bajada de Armendáriz en Barranco, ya fueron removidas y ya se culminaron los trabajos de limpieza en la zona, donde incluso se reportó casos de geomallas que cedieron ante el peso de rocas que se desprendieron del acantilado a causa del sismo.

Por otro lado, El IGP informó que hasta las 2:00 horas de hoy un total de 13 réplicas se produjeron tras el fuerte sismo de magnitud 6.0 en el distrito de Mala en la provincia limeña de Cañete, el presidente ejecutivo del IGP Hernando Tavera precisó que de estas 13 réplicas solo fue reportada por el IGP al registrar una magnitud de 3.8, este evento sísmico se produjo a la 1:33 horas con una profundidad de 45 kilómetros.

Además, Tavera agregó que después de las 2:00 horas ya no se han registrado más sismos en la zona y confirmó que la Marina de Guerra del Perú descartó un tsunami en el litoral peruano, también sostuvo que solo los eventos sísmicos mayores a la magnitud 7 pueden generar anomalías en el mar.

 

 

 

 

Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en redes

Noticias nuevas

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist