NOTICIASTECNOLOGIAVIDA Y ESTILO

Nuevo lote de vacunas Pfizer contra la COVID-19 llego al Perú.

Ayer jueves por la noche en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez arribo un nuevo lote de vacunas contra la Covid-19 ,la supervisión de la llegada de las vacunas estuvo a cargo del Ministro de Salud, Oscar Ugarte quien superviso la llegada de las 497 250 vacunas del laboratorio Pfizer, las cuales permitirán seguir el proceso de vacunación de todos los adultos mayores en territorio nacional.

Las dosis recepcionadas por el Ministro de Salud forman parte de un lote total de un millón y medio de dosis que llegarán al país hasta el 1 de julio. “Hoy hemos recibido 497,250 nuevas dosis de vacunas Pfizer, que forman parte del primero de tres lotes de vacunas que recibiremos semanalmente. Cantidades similares seguirán llegando las próximas semanas para poder ampliar la vacunación y darle continuidad al proceso, tanto en Lima y Callao como a nivel nacional”, Preciso.

A través del Ministerio de Salud se dio a conocer que hasta la fecha se han aplicado 5 915 906 dosis de las cuales, 3 715 319 personas ya recibieron la primera dosis y 2 200 587 las dos dosis. Los primeros beneficiados fue el personal de primera línea, los adultos mayores y personas con comorbilidades. También se incluirá a este grupo a las mujeres gestantes, mayores de 18 años, con mas de 28 semanas de gestación. El Ministerio indico que la meta del Gobierno es llegar a 28 de Julio con 5 millones y medio de peruanos inoculados.

Con ello también preciso que se esta dejando para la próxima gestión 50 millones de dosis y cartas de intención de compra para el próximo año. El Ministro señalo que el sábado 19 de Junio comenzara la inmunización contra la covid-19 en los pacientes oncológicos en el horario de 8 de la mañana en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, unas horas después a las 10 de la mañana se realizara un acto simbólico de la vacunación a las personas con VIH teniendo como lugar en el Ministerio de Salud.

El Ministro Ugarte indico que la inmunización no se detendrá durante las celebraciones por el día del padre este domingo 20 de Junio, las personas que tengan programado su visita podrán asistir a su centro de vacunación a pesar de la inmovilización social decretada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba