MUNDONOTICIASTECNOLOGIA

Francia levanta el uso obligatorio de mascarillas al aire libre.

El primer Ministro de Francia, Jean Castex, manifestó que el uso de mascarillas ya no será obligatorio en lugares abiertos, esta medida regirá a partir de este jueves 17 de Junio, sumado a ello a partir del domingo 20 de Junio el toque de queda se anulara lo cual también significa que nuevas medias serian anunciadas el 1 de Julio.

El Primer Ministro señalo que el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio, cuando los ciudadanos se encuentren en lugares con gran numero de personas, en las filas de compras o bancos, en estadios, también preciso que la media se mantiene en ambientes cerrados como oficinas y en los transportes públicos.

Cabe señalar que estas medidas se están ejecutando 10 días antes de lo previsto, gracias al gran avance en el proceso de vacunación contra la Covid-19. Según las cifras ofrecidas por el Primer Ministro se proyecta que 35 millones de Franceses serán vacunados  a finales del mes de agosto. Con ello Francia dice adiós a las restricciones a las restricciones de movilidad que estaban vigentes de manera continua desde el 17 de Octubre del 2020.

Por ultimo el  Primer Ministro Frances explico que estas medidas están aprobando porque la situación sanitaria «Mejora mas rápido de lo que habíamos previsto», señalo el Ministro después de una  reunión del Consejo de Defensa y del consejo de ministros. La cifra que registro Francia el martes pasado fue de 3200, siendo el nivel mas bajo desde Agosto del 2020.

Por otro lado España es uno de los próximos países que espera levantar el uso de las mascarillas, en resientes declaraciones del Presidente español Pedro Sánchez, afirmo que “pronto vamos a abandonar las mascarillas” para espacios abiertos. La confianza del mandatario se debe a los grandes avances en el proceso de vacunación y estima que en los próximos días 15 millones de españoles se encuentren completamente inoculados.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba