EMPRESARIALMUNDONOTICIASTECNOLOGIA

Contagios globales de COVID-19 bajaron un 12 % en la última semana

En un reciente reporte entregado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indica que las cifras de contagiados globales de COVID-19 descendieron un 12% en el mes de Febrero , con ello se registra que la mayoría de regiones del mundo presentan bajas en los casos de contagio, con excepción de áfrica  quien por el contrario reporto un incremento de 44% en los ultima semana, así como también un incremento en el 20% de decesos en las zonas del sur y norte del continente.

La cifra de los fallecimientos globales en la semana pasada presentaron niveles elevados, registrando 42 000 decesos, esta cifra presenta un incremento del 2% con respecto a semana pasada.  La regiones en el mundo que presentaron cifras elevadas en fallecimientos la semana pasada fueron el sureste asiático, un 27 % menos que la anterior, Europa, un 13 % menos, y Asia Oriental, con un descenso del 10 %, A su vez, América y Oriente Medio reportaron cifras similares a las de la semana anterior, con descensos del 4 % y el 5 % en el número de contagios, respectivamente. según datos publicado por la OMS.

Tedros Adhanom Ghebreyesus director general de la OMS, alertó «que, aunque la pandemia esté empezando a dar signos de disminución en muchos países y la mortalidad disminuyó por sexta semana consecutiva, muchas naciones todavía tienen problemas con el acceso a vacunas, la expansión de nuevas variantes y sistemas de salud colapsados».

La siguientes cifras reflejarían cuales son los naciones que viene siendo mas afectadas por el virus Covid-19, la India con (630 650 nuevos contagios, un descenso del 31 %), seguido por Brasil (454 710) y Colombia (176 661) con cifras similares a las de la semana anterior, y Estados Unidos, con 105 019 contagios, un aumento del 6 %. Recordemos seguir aplicando los protocolos de bio seguridad como el distanciamiento de al menos un metro de la otra persona, uso de mascarillas y faciales en lugares públicos como supermercados y transportes públicos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba