ACTUALIDADNOTICIASVIDA Y ESTILO

La fiscal Avalos es citada por el Congreso para rendir explicaciones.

Los miembros de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento acordaron citar a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos para mañana en un horario de 11:00a.m. a 3:00p.m. para hacer su descargo sobre la decisión del Fiscal anticorrupción de suspender en Junín un mega operativo de allanamiento y captura de 37 contra la organización criminal Los Dinámicos del Centro personas vinculadas a Vladimir Cerrón.

La decisión ce posponer el mega operativo  fue ejecutada por el Fiscal Superior  Coordinador Nacional de Fiscalías, Omar Tello quien aplazo la fecha del operativo donde se planeaba intervenir a un grupo de personas  vinculadas a Vladimir Cerrón líder quien fue gobernador regional de Junín desde el 2011 a 2014 y en el 2019 volvería al cargo para meses después ser destituido.

El 2 de junio del 2021, la jueza July Baldeón, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, autorizó la intervención solicitada por la fiscal a cargo del caso, Bonie Bautista. A pesar de tener una orden judicial listo para actuar, el Fiscal Tello prefiero posponer la orden hasta que se terminar la segunda vuelta presidencial.

Por ello ante la ausencia de iniciativa por parte de la Fiscalía por aclarar la decisión de Tello, los miembros de la comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento pactaron citar a Avalos para el día de mañana.

“La estamos citando para este miércoles (mañana); la comisión sesionará de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.”, indicó la legisladora María Teresa Cabrera, integrante de dicha mesa de trabajo, quien agregó que hoy se definirá la hora de la citación. “De todas maneras se va a dar”, comunico a un medio peruano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba