NOTICIASTECNOLOGIA

Perú supera los 2 millones de contagios por COVID-19

El Ministerio de Salud (MINSA) informó que se elevó a 188,921 la cifra de fallecidos por el Covid-19 en el país. Se trata de 110 nuevos decesos frente al reporte de la víspera y que además, se incremento en 627 los contagiados (652 EN LAS ULTIMAS HORAS), por lo que el número total de personas infectadas es de 2’004.252.

El Minsa también reporta que hay un total de 10,676 pacientes hospitalizados, de los cuales 2,535 están con ventilación mecánica. El Perú se ha convertido en el pais con la mayor tasa de mortalidad del capital en el mundo, aumento 2.5 veces; es decir, muchísimo muertos mas que los caso 70 mil que manejaba oficialmente en el sistema.

Cifras actualizadas del Covid-19
Cifras actualizadas del Covid-19

Los expertos habían advertido durante mucho tiempo que las estadísticas oficiales estaban subestimando el verdadero numero de fallecidos; sin embargo, el gobierno reviso la cantidad de casos que fueron mucho mas que los anunciados.

EL Decano del Colegio de Médicos, Miguel Palacios, explicó la situación la situación en Arequipa, tras la detección de la variante Delta conocida como variante India del nuevo coronavirus confirmada por el Ministro de Salud, Óscar Ugarte. Menciona además que ha colapsado a la ciudad de Arequipa y que han alertado las acciones a tomar.

Recordemos que Arequipa incluso a distribuido oxigeno a otras regiones; sin embargo, ahora el colapso es tal que no alcanza para los mismos pacientes como camas Hospitalarias y UCI.

En conferencia de prensa el Ministro preciso que se trata de una paciente de 78 años que reside en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba