ACTUALIDADNOTICIAS

JNE: Misión de Observadores ha reconocido que la segunda vuelta «fue organizada de manera correcta y exitosa»

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dijo la noche de este lunes que la Misión de Observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) ha reconocido que el proceso electoral celebrado en el país el domingo el 6 de junio «fue organizado de manera correcta y exitosa de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales».

Jorge Luis Salas Arenas
Jorge Luis Salas Arenas

El magistrado Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), garantizó a los peruanos que residen en el país y en el extranjero, así como a la comunidad internacional que supervisan la jornada electoral, que los organismos electorales en el Perú van a proceder «con la más estricta imparcialidad y respetando la voluntad de la ciudadanía».

Además, los observadores de la Uniore reconocieron que los materiales, tanto electoral como sanitarios, fueron los adecuados, lo que evidencia una logística bien planeada.

La UNIORE (Unión Interamericana de Organismos Electorales.) exhortó, además, a los peruanos a «que prevalezca la calma y la sensatez en la espera de los resultados oficiales». «Los integrantes de esta Misión extienden sus felicitaciones a las entidades electorales y a la ciudadanía peruana por una jornada exitosa en un ambiente tranquilo, y agradece por la apertura y facilidades para la realización de la observación».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba