DEPORTES

Copa América 2021: Brasil es la nueva sede pero el gobierno aún evalúa su designación.

Después de tanta incertidumbre en el mundo del fútbol, el día de ayer mediante su cuenta oficial de Twitter, Conmebol anunció que Brasil se convertirá en la nueva y única sede para la realización de la Copa América 2021.

En donde las fechas pactadas no tendrán cambios, iniciando este 13 de junio y culminando exactamente un mes después en donde por el momento aún no dan conocer los recintos en  donde se van a disputar los encuentros

“¡La Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, comunicó la entidad deportiva en su red social.

 

Esto después de que el día domingo se cayera la posibilidad de que Argentina se convierta en el único anfitrión, debido la crisis sanitaria causada por el COVID-19 que se agravó recientemente, en donde también Colombia (el otro anfitrión inicialmente para la copa) iba albergar el certamen, pero no recibió la luz verde debido a que atraviesa una fuerte crisis política y social.

Ahora tras el pronunciamiento oficial de La Conmebol, al parecer ya todo indicaría de que balón empiece a rodar en 12 días entidad, en donde incluso la entidad agradeció al presidente Jair Bolsonaro, que niega la gravedad del COVID-19, por “abrir las puertas” del país llevar a cabo la Copa América.

Sin embargo, El ministro de la Presidencia de Brasil, Luiz Eduardo Ramos, dijo este lunes que el Gobierno aún negocia la realización de la Copa América en el país, además también anticipó que este martes el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro tendrá una “posición final” sobre si Brasil será el nuevo recinto para la Copa América 2021.

A ello todas las cartas apuntan a que es favorable a la realización del torneo en Brasil, además Ramos remarcó que la Copa América es un “evento privado” y rechazó la ola de críticas que ha generado el anuncio de la Conmebol de que el país «Carioca» acogería el torneo, aunque reconoció la difícil situación que vive el país por la pandemia que sigue descontrolada y ha dejado ya cerca de medio millón de muertos en dicho país.

Ante ello, el Ministro también expuso una serie de condiciones para albergar el certamen: “Es importante destacar que ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por el momento, son diez equipos como máximo”, divididos en dos grupos y “65 personas por cada delegación, todos vacunados”, sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba