NOTICIASVIDA Y ESTILO

Tipo de cambio abre a S/3,79 a pocos días de las elecciones presidenciales

Mientras crecen las expectativas de quien será el  futuro presidente o presidenta del Perú el precio del dólar aún se mantiene en un alza y baja, el día de hoy lunes según Bloomberg, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,799 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 0,31 % en comparación a los S/3,811 del cierre del viernes.

Y es que después de experimentar  su mayor nivel de alza histórico la semana pasada y ver un retroceso estos días, la pregunta es a qué se debe la alza y baja desmedida del dólar, según el profesor de Pacífico Business School , Jorge Carrillo Acosta, la causante principal sería la coyuntura política tras los resultados de las primeras encuestas de la segunda vuelta, sabiendo que al día siguiente, el 19 de abril empezó el alza de manera importante del dólar.

A su vez Carrillo mencionó el impacto negativo que tendrán muchos peruanos a causa de esta alza, dijo  que los mas afectados serán dos grupos, aquellas personas que ganan sus ingresos en soles pero que tienen deudas en dólares y que ante este alza  ahora necesitarán más soles para pagar sus cuotas de crédito y en segundo lugar aquellas personas que consumen productos importados o de insumos importados. Además dijo que es posible que este monto siga incrementando o variando, durante los últimos días.

Como se sabe este 6 de junio son las elecciones presidenciales donde se definirá el futuro no solo de la salud o educación peruana sino también sobre la economía.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba