NOTICIASTECNOLOGIAVIDA Y ESTILO

Ministerio de salud reporta contagiados y muertos por coronavirus de las últimas 24 horas

Ministerio de Salud reportó  140 decesos en lo que va de la emergencia sanitaria en Perú, también  ha ido reportado 1 955 469 casos confirmados del COVID-19 de los cuales 1 905 433 personas fueron dados de alta o quienes cumplieron su período de aislamiento domiciliario, en las ultimas 24 horas del domingo 30 de mayo, 11 988 personas permanecían hospitalizados con COVID-19 de los cuales 2673 se encontraban internados en una Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica.

Por otra parte, el total nacional de decesos contabilizados oficialmente por COVID-19 se elevó a 69 342. Con el  fin de evitar la propagación de la COVID-19,  en las últimas 24 horas se registraron los resultados de 49 421 personas muestreadas, de los cuales  1729 fueron casos sintomáticos confirmados del nuevo coronavirus. Además, se consignaron los resultados de 3818 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

Las siguientes recomendaciones del gobierno:

  1. Distanciamiento físico : al menos un metro de distancia de otra persona,
  2. Usar doble mascarilla: En lugares concurridos.
  3. Lavarse bien las manos: De manera frecuente.
  4. Usar escudos faciales: En el transporte público.

También, se debe tener en cuenta cuidados para disminuir estas cifras, guardando el cuidado necesario para hacerle frente a la pandemia que se esta llevando vidas humanas diariamente  dejando un vacío y un dolor en el corazón de las familias.

Además, El ministro de Salud Óscar Ugarte recibió este domingo su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el polideportivo de San Borja.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba