ACTUALIDADEMPRESARIALNOTICIASVIDA Y ESTILO

Elecciones 2021: Resultado de las encuestadoras indican quién va ganando a 6 días de las elecciones

A tan solo 6 días de la segunda vuelta electoral, diversas encuestadoras han mostrado cómo va la carrera a palacio de gobierno entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular). Hasta el momento, se puede apreciar  un empate técnico entre ambos aspirantes.

DATUM publicó este último 28 de mayo, que el candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) obtiene un 42.6 % de respaldo, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori,obtuvo a un 41.7 %,  según el último simulacro de votación de Datum Internacional, publicado este viernes en el diario Perú.21, esto significa que ambos candidatos tiene un empate técnico por tener los resultados de la encuesta muy cercanas. Sin embargo, las personas que no están decididos en votar por alguno de los dos candidatos llega a un 5%, mientras que otro 16% precisó que aún continúa pensando su voto.

 

Por otro lado, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicó este domingo 30 de mayo su encuesta más reciente. En este se revela un empate técnico entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori con un 40.3% versus 38.3% de intención de voto respectivamente.

Sin embargo, el 12.8 % indicó que aún no ha decidido por quién votar. Otro 5.1% precisó que no apoyará a ninguno de los aspirantes al sillón presidencial y un 2.9% indicó que emitirá un sufragio en blanco o nulo.

IPSOS también publicó este domingo 30 de mayo su último simulacro en el diario  El Comercio, que muestra que Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) obtienen 51,1% de los votos válidos y 48,9%. respectivamente.La muestra de este estudio fue de 1517 personas, con un margen de error de +/- 2,52%.

En votos emitidos, Pedro Castillo alcanza el 45,1%; mientras Fujimori obtiene el 43,1%, y los blancos y viciados, el 11,8%. Cabe mencionar que la distancia entre ambos candidatos es de 2%, por debajo del margen de error. Los cual, estaría indicaría  un empate estadístico.

Por último, un escenario muy distinto se puede observar en los resultados de la encuestadora CIT, que en su simulacro de votación, efectuado el jueves 27 y viernes 28 de mayo para EXPRESO, la lideresa de Fuerza Popular obtiene el puntaje mayor con 50.7 % de las preferencias, mientras que el candidato de Perú Libre, tendría  49.3 %. Asimismo,  17.7 votaría en blanco o viciado. Cabe destacar que en ambos casos hay un empate técnico, pues el margen de error del simulacro nacional de votación es de +/- 1.4 %.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba