EMPRESARIALNOTICIASVIDA Y ESTILO

Jornada nacional de capacitación para miembros de mesa

El 26 de mayo informó la oficina Nacional de procesos Electorales que el día  domingo 30 de mayo  se llevará a cabo la jornada nacional de capacitación presencial para los  miembros de mesa, dicha función se desarrollará en 3,376 locales en su mayoría instituciones educativas a lo largo de todo el territorio peruano que en su mayoría son instituciones educativas, en las que se cumplirán todos los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

Desarrollo de la jornada para miembros de mesa: Para acelerar la jornada y hacer más dinámica la función, el organismo electoral ha preparado una cartilla de capacitación simplificada, en la cual se explica de forma sencilla cada etapa de trabajo que desarrollarán los miembros de mesa de acuerdo al cargo de presidente, secretario y tercer miembro.

  • Durante la capacitación, los miembros de mesa serán preparados para realizar las tareas durante la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio, es decir el conteo de los votos.
  • Dispondrán de material electoral ficticio, como la lista y relación de electores, láminas autoadhesivas, actas electorales, entre otros, que permitirá reconocer cada uno de los materiales con los que trabajarán durante la jornada electoral.
  • Se darán a conocer las actualizaciones de los siete protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 y se explicará la labor de los diversos actores electorales involucrados en los comicios.
  • Se indicara a los miembros de mesa que deben llegar a las 6 de la mañana a los locales de votación el día de la jornada electoral.
  • En el  desempeño de sus funciones recibirán un equipo de protección personal que incluye una mascarilla y un protector facial para cada miembro, y los que cumplan con su labor recibirán una compensación económica de 120 soles.

Además, el propósito de la capacitación es que los miembros de mesa conozcan las labores que deberán realizar el próximo domingo 6 de junio, día de la segunda elección presidencial. Para eso, se repasarán las tareas de instalación de mesa, sufragio y escrutinio.

Las personas que asistan a la capacitación tendrán la posibilidad de familiarizarse con el material electoral en físico y se les explicará la forma en la cual se deben completar los documentos tales como la hoja borrador y el acta de elección presidencial.

Para mayor información consultar:

  1. Miembro de mesa: https://bit.ly/3au5yOR
  2. Capacítate en: www.onpeduca.edu.pe
  3. Segunda Elección Presidencial 2021: https://bit.ly/33GWUrY
  4. Protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19: https://bit.ly/2STgTBF
  5. Voto escalonado: https://bit.ly/2QnugJn

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba