ACTUALIDADEMPRESARIALVIDA Y ESTILO

Perú Libre y Fuerza Popular debatirán este domingo junto a su equipo técnico en el JNE

Este domingo 23 de mayo, las agrupaciones políticas de  Perú Libre y Fuerza Popular se enfrentarán en su primer debate electoral en la segunda vuelta  organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que se llevará a cabo en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja. Dicho evento iniciará a las 19:00 horas, extendiéndose por 2 horas aproximadamente y en el debate intervendrán seis representantes por cada organización política. Asimismo, el debate se estructura con 6 temáticas a abordar. Estos son:

  1.  La reforma del Estado; recuperación económica y reducción de la pobreza.
  2. Salud y manejo de la pandemia.
  3. Infraestructura.
  4. Desarrollo regional y descentralización.
  5. Seguridad ciudadana y orden interno.
  6.  Protección del medio ambiente y desarrollo sostenible.

Quien estará encargado de la moderación es Juan de la Puente, analista político y abogado. Además, se acordó que tenga un formato de diálogo abierto con intervención de un panel de especialistas y, sumado a ello, los candidatos a la vicepresidencia podrán participar en algunos de los temas que se tratarán.

El Jurado Nacional de Elecciones realizó un sorteo que dio como resultado el orden del debate de equipos técnicos para este domingo en el Gran teatro Nacional. Fuerza popular iniciaría con el primer bloque  y finalizará Perú Libre en el mensaje de cierre del sexto y último bloque.

Por otro lado, el equipo técnico de Fuerza popular estaría conformado por, Carlos Bruce, exministro de Vivienda y excongresista. Francisco Tudela, abogado y exministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Alberto Fujimori. Máximo San Román, ingeniero, empresario y fue primer vicepresidente de Alberto Fujimori. Rafael Belaunde, exministro durante el gobierno de Martín Vizcarra. Óscar Valdés, expresidente del Consejo de Ministros y exministro del Interior en el gobierno de Ollanta Humala. Norma Yarrow, ex regidora de Lima, congresista virtual de Renovación Popular. Eugenio D’Medina, economista y también excandidato al Congreso con Avanza País. Andrea Lanata, abogada y ex candidata al Congreso con el Partido Popular Cristiano. Elizabeth Zea, abogada, excandidata al Congreso con Perú Patria Segura. José Recoba, médico pediatra. Luis Ovalle, economista. Por último, Marco Vinelli, investigador y economista.

Asimismo, en el equipo de Pedro Castillo, están, Dina Baluarte, abogada y candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre. Juan Pari, ingeniero y ex congresista de la República. Hernando Cevallos, médico y excongresista del Frente Amplio. Avelino Guillén, exfiscal supremo. Modesto Montoya, científico, investigador y físico nuclear. Raúl Cadillo, Considerado por The Global Teacher Prize uno de los 50 mejores maestros del mundo en el 2017. Andrés Alencastre, economista especialista en planificación del desarrollo regional y local. Roberto Vela Pinedo, exdecano del Colegio de Economistas de Ucayali. Celeste Rosas, economista, excoordinadora y asesora del Ministerio de Educación durante el gobierno de Ollanta Humala. Julián Palacín, abogado y actual presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA). Anahí Durand, excandidata al Parlamento Andino y jefa del plan de gobierno de Juntos por el Perú. Ricardo Páucar, físico nuclear. Ricardo López Risso, abogado.

Todos los mencionados  conforman parte del debate de equipos técnicos que se desarrollará este domingo 23 de mayo en Lima y el presidencial el 30 de mayo en Arequipa.

Por último, esta mañana, a las 11 horas, se desarrolló un debate realizado por la organizaciones de universidades públicas del Perú, donde solo participó el equipo técnico de educación entre Perú Libre y Fuerza, siendo moderados por Idel Vexler, exministro de Educación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba