TECNOLOGIA

COVID-19: Inicia vacunación para los jóvenes de 18 años con Síndrome de Down

Se ha  inicia la vacunación para las personas con síndrome de Down, mayores de 18 años en los 29 distritos de Lima. El día de ayer, el madatario de la nación, Franciso Sagasti,  estuvo en el distrito de Miraflores supervisando el centro de vacunación paras las personas con cindrome de Donw. Este demostó su preocupación ante los jovenes que padecen esta nefermedad ya que, como se conoce,  ellos envejecen más ráripo de lo que dice su edad cronológica, corriendo el mismo peligro que tendría un adulto mayor al exponerse al virus.

El perú a registrado 22 mil 500 personas con sindrome de Donw y aproximadamente 10 mil tiene entre 18  a 59 años edad, siendo todos ellos identificados he incluidos dentro de la plataforma pertenecientes a la proxima lista de la capaña de inmunización.

El mandatario recalcó que este 12 de mayo se planea vacunar a las 11 mil peronas que requieren del tratamiento. Tambien, dijo  que no es la única enfermedad a la que se desea prestar atención,  ya que, se estaría planeando incorporar los protocolos necesarios para una inmunización adecuada para las personas que padecen otros tipos de enfermedades.

Es por ello, que  el presidente mencionó que el Gobierno aperturará la política nacional multisectorial de discapasidad. Esta política veneficiaría a más de 3 millones de personas con discapasidad, representando un 10% de la población nacional.

El mandatrio recomendó que todas las personas que tiene a su familiar con sindrome de Donw, mayores de 18 años,  acudan a los centros de vacunación más cernos.

Por último, dio a conocer que un lote de vacunas con 700 mil dosis de Fiaizer  estan programadas para llegar este jueves próximo y vacunar a las personas, con dicha enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba