ACTUALIDADEMPRESARIALMUNDONOTICIASTECNOLOGIAVIDA Y ESTILO

PERÚ: Pfizer el principal suministrador de vacunas contra el coronavirus

El laboratorio  de Pfizer hasta el momento se ha convertido en el principal proveedor de vacunas en el Perú con un total de 32 millones de vacunas, por lo cual  hemos tomado mas del 50% del total por ahora. El presidente Francisco Sagasti  el miércoles  dio un anuncio donde señalo que  el ministro de Salud, Óscar Ugarte, firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer para la entrega de 12 millones de vacunas adicionales contra el coronavirus (COVID-19) para seguir avanzando el proceso de vacunación en el Perú.

También, el Perú contara con 60 millones de dosis de diversas empresas farmacéuticas hasta fin de año. Durante mayo y junio se recibirán cerca de 3 millones de dosis de la farmacéutica Pfizer en cada mes, lo que implicaría  envíos semanales de 700 mil vacunas para el país. De acuerdo con los contratos firmados por el Perú, Pfizer deberá entregar 32 millones de dosis. Hasta antes del anuncio de Sagasti, el compromiso era por 20 millones y la farmacéutica estadounidense ha entregado, hasta la fecha, 1.050.660 vacunas.

Por otro lado, los estudios preliminares realizados por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa y el Colegio Médico del Perú muestran el impacto positivo que tiene la vacunación en la reducción de las defunciones, hospitalizaciones y nuevos casos en los trabajadores de salud. Sin embargo, debemos ser cautos, pues la pandemia todavía está entre nosotros  y es fundamental continuar protegiéndonos” con  algunas restricciones para evitar el contagio.
Según los ministros de gobierno la reprogramación de la vacunación en Lima y Callao precisó que existen cantidades suficientes de vacunas y brigadas para atender a la población. Sin embargo, invocó a los adultos mayores y a sus familiares a que asistan a los centros de inmunización en las fechas que les corresponde, para no generar congestión; lo cual pueden verificar en el aplicativo pongo el hombro (www.gob.pe/pongoelhombro). Asimismo, mañana jueves en la noche arribarán al país 350,000 dosis adicionales de vacunas Pfizer y una cantidad similar llegará el viernes por la noche.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba