EMPRESARIALMUNDONOTICIASTECNOLOGIAVIDA Y ESTILO

Alimentos que fortalecen el Sistema Inmunológico nos previene del COVID-19

La realidad actual del consumo de alimentos saludables es inestable porque  la pandemia que se esta enfrentando trajo una cuarentena en que las persona al estar en sus casas consumían postres, frituras, bebidas con conservantes que no aportaban a una buena alimentación y así  aumentaron índices altos de obesidad, enfermedades como el colesterol, triglicéridos, glucosa entre otros.  Además, el virus ha venido afectando mas a las personas con sobrepeso dejando muchas secuelas en su organismo.

La buena alimentación parte de una educación alimenticia con insumos que brinden un alta protección al sistema inmune bajando los niveles altos de calorías, grasas y azúcares. Es recomendable tomar más de un litro de agua diario para la purificación de la sangre. Además, una correcta alimentación tiene que ver con los insumos que brinden energía al cuerpo siempre y cuando se maneje por raciones para evitar caer en lo deficiente o excesivo, ya que todo va relacionado con la edad, peso y ritmo de actividades.

Los frutos secos como las pecanas, almendras, nueces, pasas, guindones son una fuente de minerales que aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y zinc al cuerpo humano, ya que son grasas saludables que evitan que los niveles de colesterol aumenten. Las verduras tomates, alcachofa, betarraga, zanahoria, rabanitos, apio, espinaca, los cuales protegen al cuerpo de un resfriado aumentando así  las defensas de los niños y adultos que sirven de ayuda para prevenir el covid-19.

Los grupos de nutrientes que ayudan al cuerpo a controlar las agresiones de bacterias, virus y parásitos son: las vitaminas (A, E, C y D), los minerales (zinc, cobre, hierro, magnesio y selenio), los ácidos grasos (omega 3), las calorías necesarias según la edad, la actividad física y la contextura, y las proteínas de alta calidad, como las que aportan la carne, la leche, la soja, el queso y algunas combinaciones de alimentos que son de gran poyo para la salud de las personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba