NOTICIASTECNOLOGIA

Mujer policía hace denuncia ante la falta de atención medica cuando es positiva por COVID-19 en Piura

Heylly Sadith Chota, suboficial de segunda de la PNP, denunció la no atención de su persona ante un cuerpo médico. Tras conocer que estaría infectada con el coronavirus y realizar una prueba que confirmó su sospecha, pues se dirigió a la Sanidad Policial de Piura para una atención no otorgada. El personal médico no quiso atenderla cuando estaba en claro malestar.

Chota Chinguel declaró e hizo pública su denuncia a través de redes sociales, la semana pasada del jueves 8, para el viernes 9 las autoridades comenzaron con las actividades de investigación a favor de Chinguel. En las declaraciones del día 8 volvió a mencionar que desde hace 3 días antes sentía estos malestares relacionados con el virus chino.

Como lo hizo en las redes sociales, contó, “Por el malestar que tengo y el dolor en mi pecho, acudí a una posta y me saqué una prueba COVID que salió positivo”. Con estos síntomas la efectiva acudió al centro médico pese a que no quería hacerlo debido a la atención que brinda; sospechas confirmadas por el personal en el cuestionado lugar.

Dijo en su momento, “Sé la atención que nos dan, no solo a mi sino a mis compañeros”. Detalló, “Esperé tres horas, ya que los doctores se pasean, vienen y van… les llega altamente si estamos con fiebre o malestar. Me atendió la médico cirujano Luz Girón Carranza y me dijo que el resultado de la posta no tiene validez… y que yo tengo que regresar mañana en la madrugada para hacer cola y hacerme el resultado (prueba COVID)”.

También la oficial manifestó preocupada por su hijo que sufre de asma de tan solo 8 años; en sí que tenga la misma enfermedad que la madre por contagio. En su voz la agente se muestra angustiada cuestionando al personal.  “¿Y si le pasa algo? mi Policía Nacional que, yo como quedo… Esta es la realidad, así nos tratan y se cierran sin solución alguna(…) Y cuando muera que, ¿rendirle honores a mis padres?”, mostró con sus palabras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba