NOTICIASTECNOLOGIAVIDA Y ESTILO

Semana Santa con inmovilización total

El Ejecutivo anunció ayer que se aplicará un nuevo confinamiento –cuarentena– nacional durante Semana Santa para evitar la transmisión del coronavirus, tal como se hizo el año pasado, durante la misma fecha, y que se replicó en Navidad y Año Nuevo.

El encargado de dar la noticia fue el titular del sector Educación, Ricardo Cuenca, durante la acostumbrada conferencia de los miércoles en la Presidencia del Consejo de Ministros. Según señaló, habrá restricciones en la movilidad de las personas y solo podrá salir un miembro del núcleo familiar para realizar compras necesarias. Esta medida regirá el jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril.

“Solo se pueden realizar compras de manera peatonal, mediante bicicletas, o si lo prefieren, a través del transporte público y taxis autorizados, que son los únicos medios de transporte permitidos”, manifestó Cuenca.

Las tiendas de abastecimiento de productos básicos, mercados, supermercados, bodegas y farmacias, atenderán de 4:00 a.m. a 6:00 p.m. El delivery de farmacias y boticas se mantendrá las 24 horas; y el servicio de delivery de restaurantes y establecimientos afines será de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. El transporte de pasajeros a nivel nacional, terrestre y aéreo, será suspendido del jueves 1 al sábado 3 de abril. Recién el domingo 4 de abril estará permitido, pues se asume que muchas personas pueden estar regresando de este fin de semana largo, recalcó el ministro.

UNA TERCERA OLA

Por otro lado, por la mañana, el presidente de la República, Francisco Sagasti, enfatizó que su gobierno está considerando el escenario de una posible tercera ola de contagios, como viene ocurriendo en gran parte de Europa, donde se desarrollan lentas campañas de inmunización.

“Lo primero que hay que decir es que, a nivel general, estamos en un cuarto intermedio entre la segunda y una posible tercera ola, en el sentido de que no vemos de manera uniforme en el país un aumento significativo de la positividad en las pruebas y en la demanda”, señaló a Radio Uno de Tacna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba