NOTICIASVIDA Y ESTILO

Quebrada en Pucallpa queda igual que un basurero y jóvenes ayudan al medioambiente

En la quebrada de Yumanatay, en Pucallpa, departamento de Ucayali, muchas personas entre hombres y mujeres llegaron a la cloaca para descontaminarla. Esta quebrada que cruza la ciudad estaba acumulada de residuos arrojados de manera detestable, bloqueando todo el canal con porquería.

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo indicó al respecto, que este atentado ambiental sucedió el pasado domingo 21 de presente mes. De tal forma, los que ayudaron con la limpieza de canal fueron las organizaciones juveniles, con distintos representantes que comenzaron su accionar de manera inmediata.

Organizaciones juveniles como Regalando Sonrisas, Fe y Esperanza, Selva Limpia y Pucallpa Ranners. Estos son grupos que reconocen que esta jornada de limpieza y descolmatación era esencial, porque está quebrada es la principal que cruza la ciudad.

A la vez estos grupos desean más sensibilización de aparte de los habitantes. Hernani Escobar, activista juvenil para conservar el medio ambiente, resaltó sus puntos de conservación ambiental. Indicó que espera que más jóvenes se unan para enseñar la población sobre la contaminación, pudiendo así frenar ante desastres que afectan la fuente de agua.

La jovencita activista declaró detalladamente en medio del canal, “Esta quebrada es tan importante que debería ser el pulmón de Pucallpa y no el basurero o la cloaca en la que se ha convertido por culpa directa de que quienes viven allí”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba