EMPRESARIALNOTICIAS

Comerciantes de Mesa Redonda piden a la alcaldía mejoras para eliminar informales

Las exigencias se hacen más fuertes. En Mesa Redonda los negocios formales piden al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que prohíba los ambulantes de la zona. Carteles de plástico colgados en los edificios y tiendas de los propietarios son los que hacen este pedido.

Los mensajes son claros y llaman a la “injusticia” de esta situación económica provocada por el virus.

El centro Mesa Redonda está sufriendo debido a la pandemia y la cuarentena.

En los alrededores del Centro de Lima todos los comerciales formales optaron por esta forma de protesta en sus diferentes negocios, hacia el comercio ambulatorio.

Entonces las operaciones informales que se hacen en medio de la cuarentena por el COVID-19 dañan las tiendas, por consiguiente, la protesta de los comerciantes es porque se sienten desprotegidos del alcalde.

El vicepresidente de la Cámara de Comerciantes de Mesa Redonda, Román Nazario, indicó al respecto.

Señaló que hace días que la sensación actual es de desesperación debido a la gestión del alcalde Jorge Muñoz. Mientras que el presidente de la Cámara, Pedro Gálvez Armas, se pronunció y denunció que el emporio comercial está siendo controlado por ambulantes.

Según Gálvez Armas está toma de la vía pública se debe a la falta de control, que es aprovechada para permanecer en trabajo informal. De la misma forma, los comerciantes pertenecientes al sindicato advierten sobre la presencia de mafias, ya que tanto los dirigentes como propietarios señalan el incremento de inseguridad en la zona.

También los dirigentes manifestaron su preocupación a futuro por las constantes amenazas que sufren. Posibles mafias atacan a los comerciantes formales cuando tratan de desalojar a todos los comerciantes informales de la calle.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba