EMPRESARIALNOTICIAS

Construirán nuevo Bypass en el distrito de Villa Maria del Triunfo

Las avenidas 26 de Noviembre y Pachacútec, en Villa Maria del Triunfo, serán transformadas para mejorar el tránsito en su zona con un paso a desnivel. La construcción de este nuevo Bypass inició, según la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE).

Esta obra de tránsito abarcará de longitud 365 metros, 2 carriles por sentido y 4 metros de altura. Al mismo tiempo se construye la iluminación de la infraestructura, con la señalización horizontal y vertical. Paraderos, semáforos y áreas verde estarán a los alrededores de la construcción.

La Municipalidad de Lima manifestó en un comunicado, “facilitará la circulación de los vehículos en el lugar y agilizará el tránsito de conductores y peatones en el sur de la capital”.

De esta manera las renovaciones de las avenidas darán una mejora al caos vehicular.

El mejoramiento de las avenidas Pachacútec y Los héroes será masiva. Esto abarcará 12 kilómetros y comprende trabajos desde la estación Atocongo (San Juan de Lurigancho) hasta la Av. Lima (Villa El Salvador).

Se habilitaron 200 mil metros cuadrados (m2) de nuevas pistas de concreto y 130 mil m2 de pavimento flexible para el tramo. Debido a que serán las pistas auxiliarías y la vía principal.

El proyecto incluye los 124 paraderos de la nueva instalación, áreas verdes, arboles variados, restaurada señalización, rejas y guardavías.

La comuna limeña precisó, “Los trabajos concluirán en marzo próximo y comprenden la construcción de dos pasos a desnivel en las intersecciones de las avenidas 26 de Noviembre (en funcionamiento desde el sábado 13 de febrero) y San Juan (este último en San Juan de Miraflores)”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba