NOTICIASVIDA Y ESTILO

Chancay tendrá un Terminal Portuario que creará miles de puestos de trabajo

El Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, ubicado en la provincia Huaral, en Lima, se está construyendo y se encuentra a diez minutos del centro. Esta obra dinamizará la economía nacional, logrando impulsar a las exportaciones e importaciones que generan las nuevas oportunidades laborales.

Este proyecto de Chancay se convertirá en los más importantes de carga en Perú, pues como centro complementario al puerto del Callao, será una de los principales lugares de carga de contenedores.

Guillermo Bouroncle, gerente general de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), señaló que se trata de un moderno terminal, bien equipado y con grandes dimensiones para recibir buques portacontenedores triple E. Esto quiere decir que hay capacidad para 18000 contenedores provenientes del Asia.

Detalló, “Ello convertirá a Chancay en un hub regional a efectos de redistribuir la carga a otros países cercanos como Chile, Ecuador y Colombia. Además de manejar otros tipos de carga para el área de influencia de la capital, descongestionando de esta forma las vías de acceso del Callao”.

El Portuario tiene como próximo objetivo movilizar alrededor de 1.5 millones de TEU por el año. Efectuando un crecimiento en el comercio exterior nacional, logrando una ayuda dinámica a la economía del Perú.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está impulsando esta megaobra que beneficiará a los ciudadanos de Huaral. En los cálculos sé determinó que se generarán 1500 empleos directos y de manera indirecta 7500, solo en la etapa de construcción. El proyecto tiene una inversión aproximada de 1.213 millones de dólares, IGV no incluido.

Túnel con destino

El avance de la megaobra va a buen recorrido. Ya que el inicio de la perforación del viaducto subterráneo es en el mes de abril. El túnel se conecta del ingreso en el complejo con la zona portuaria de operaciones, tendrá una longitud de 1.8 kilómetros y consiste en un corredor vial segmentado y propio para el exclusivo tráfico de carga relacionada a la operación.

El Terminal contará con 3 carriles vehiculares, 2 fajas transportadoras para graneles sólidos y tuberías multiproductos de graneles líquidos. A la vez contará con la zona operativa, que tiene muelles, espigones, canales de ingreso marítimos, áreas de almacenamiento para contenedores de carga a granel y rodante, zonas de mantenimiento y talleres.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba