NOTICIASVIDA Y ESTILO

Son 23 regiones de la Sierra y Selva que podrían ser afectadas por las intensas lluvias

El pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) es que esta temporada se registrarán lluvias de intensidad moderada a fuertes en las zonas de la Selva y Sierra del Perú. Estos posibles desastres traerían consigo corrientes peligrosas de 45 kilómetros por hora (km/h) y descargas eléctricas.

Con colores de representación de parte del sistema de SENAMHI hacia los climas más destrozos, el ente publicó en avisos cuales son las regiones que más sufrirían esta catástrofe.

Selva

En la región selvática son: Amazonas, Ayacucho, Cuzco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martin y Ucayali. Estos departamentos obtendrán sus lluvias de moderada a intensa capacidad.

Las ráfagas de viento de 45 km/h como descargas eléctricas, el día viernes 5 continuando hasta el sábado 6 de febrero.

Son los registros pluviales marcan estos antecedentes, que prevén para el viernes lluvias de 40 milímetros por día, tanto en la selva sur y norte, mientras que la selva de centro habrá aguaceros diarios por encima de los 35 milímetros.

Sierra

Mientras que SENAMHI indicó que en lo que resta de semana aparecerán más elementos climatológicos. Lluvia, nieve, granizo y aguanieve de variada intensidad en la parte Sierra, esto sucederá desde la mañana del viernes 5 hasta el domingo 7 de febrero. Donde las tormentas eléctricas como vientos de hasta 40 km/h aparecerán.

Los departamentos que serían afectados son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cuzco, Huancavelica, Ica, Junín, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna y Lima. En las nevadas acumulados se estima unos 5 centímetros en las zonas por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) y granizo en localidades aisladas sobre los 3000 m.s.n.m. .

A la vez, se espera en estas posibles zonas lluvias aisladas, de intensidad ligera a moderada en la Costa. Por otro lado, SENAMHI alertó a todas las autoridades en las regiones mencionadas para que tomen sus prevenciones ante posibles crecidas de ríos.

Las precipitaciones pueden ocasionar activación en quebradas, aniegos, desbordes y erosión. De la misma forma puede pasar transporte de sedientos, como los daños a la infraestructura, a los cultivos y a la misma integridad física.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba