NOTICIASVIDA Y ESTILO

Ministerio de Vivienda hace trabajos de limpieza para prevenir huaicos en Piura

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que se realiza los trabajos preventivos de limpieza anti huaicos en el departamento Piura.

Descolmatación, encauzamiento y creación de diques con maquinaria pesada en 13 puntos críticos en ríos, drenes y quebradas. Estas labores se ejecutaron en este año durante el primer trimestre.

El MVCS puso a cargo el Programa Nuestras Ciudades (PNC) lo cual permite la protección de la población que habita en esta zona aledañas a los cauces del rio que siempre son afectados por los huaicos, como deslizamientos, desbordes u otras emergencias.

El MCVS explicó que los distritos contemplados para estas intervenciones en el departamento son: Veintiséis de Octubre, Catacaos, Castilla y la Unión, todos en la provincia. Asimismo, los trabajos en Colán, Provincia de Paita; los distritos de Buenos Aires y Chulucanas, provincia de Morropón, se están ejecutando.

En las zonas del río Corral de Medio, como las quebradas Linderos del Ala, Carrizo y Pajaritos también se hacen estos trabajos. Asimismo, los drenes de Alzamora, Mariátegui, 1308, La Encantada, Colector, Ocho de diciembre, Mimiatura y 66 son descolmatados próximamente.

El año 2020, tuvo al MVCS en ejecución a través del PNC con 42 intervenciones en la región de Piura, todo fue encauzamiento y creación de diques en ríos, drenes y quebradas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba