ACTUALIDADNOTICIAS

Los terroristas congresistas del poder elegido

Posemoscrowte Chagua, es el congresista de la bancada Unión por el Perú (UPP). Lunes 18, fue cuando el parlamentario se dirigió a las instalaciones de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE) para manifestar su actitud. Chagua fue a abogar y defender a los capturados del mega operativo policial “OLIMPO”.

Todas las personas capturadas están involucradas en terrorismo. Extremistas en pensamiento político radical; un caso conocido en los agentes de la división. Fueron más de 70 personas apresadas en este mega operativo.

Implicados con el grupo terrorista Sendero Luminoso (SL) y su grupo fachada, el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF). Este fue operativo que sin lugar a dudas tomó riguroso trabajo y paciencia en ejecutarse.

Los autores claves del plan fueron, Inteligencia, DIRCOTE y la División de Investigación de Alta Complejidad de la PNP (DIVIAC).

Además,  las labores de la Fiscalía como la Dirección de Inteligencia del Ejército ayudaron.

Cada una de estas entidades policiales corroboraron todas sus teorías y con grandes cantidades de pruebas detuvieron personas que recibían instrucciones de una línea directa de la perpetua cabeza de la cúpula terrorista, Abimael Guzmán.

Encerrado en un penal de por vida, no paró al autoproclamado “presidente Gonzalo” sino siguió con sus actividades incluso cuando lo movieron. Fue a esta clase de gente que sigue las direcciones de un violento genocida, que Chagua fue a defender y no solo a poner excusas por sus actos, sino defender ante posibles violaciones de derechos humanos.

Chagua ha confirmado en varias ocasiones su concurrencia a la DIRCOTE con dos asesores, estos son Arnold López y Yinnet Velarde. Entonces ha ido en varias ocasiones, y según su versión, fue para “hacer que se cumpla el debido proceso” como verificar que “no se están violando los derechos humanos de los detenidos”. Estuvo ahí por 3 horas.

El congresista permaneció en los locales de la DIRCOTE hablando con los seguidores del genocida Abimael Guzmán por tres horas. Los mismos oficiales no entendieron que hacia el congresista en esos espacios por tanto tiempo.

Desgraciada preocupación

El parlamentario de formación etnocacerista dijo que acudió a la DIRCOTE por pedido de los familiares de los involucrados. Entre los detenidos uno pertenece al departamento de Huancavelica como el etnocacerista.

El congresista lo único que dijo para desligarse de cualquier relación, es que no comparte la ideología de los detenidos y solo fue para verificarlos.

Pedro Yaranga, experto en terrorismo nacional, explicó lo “preocupante” que una persona que trabaja en el Estado peruano tenga conexiones o vínculos con posibles terroristas en acción, un grupo terroristas que busco “desestabilizar el país”.

Pedro señaló, “Tenían reuniones clandestinas, sacaban de las cárceles directivas memorizadas de Abimael Guzmán y su esposa y luego las transmitían. Esta información ha sido pública, él (Chagua) tiene perfecto conocimiento de eso”.

Yaranga explicó que este acercamiento se trata de una estrategia a largo plazo, que ya por si los especialistas del tema han indicado por un buen tiempo que la bancada UPP esta con conexiones con los grupos anarquistas y terroristas del país.

Yaranga refirió al respecto, “Él no se va a desligar de este grupo y los seguirá después de que deje de ser congresista; es lo que hizo Pedro Castillo, que siendo dirigente del Sutep se alió con Sutep Movadef y ahora es candidato, aunque no tiene ningún aval”.

Recordando el mega operativo OLIMPO, este se ejecutó el 2 de diciembre, donde 750 efectivos de la PNP y ejercito estuvieron en lugares planificados para capturar a los implicados. Dos estos capturados son parte de la cabeza del grupo, los senderistas Fernando Olórtegui Crispín y Víctor Castillo Mezzich, el ex ministro lo calificó el plan como un “tiro de gracia” a SL.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba