NOTICIASTECNOLOGIA

Gobierno rechaza la medida de cuarenta total ante la segunda ola de Coronavirus

La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló el pasado miércoles que el incremento de casos de Covid-19 sigue en aumento.

Esto es por la segunda ola de COVID-19 y sus medidas han sido informadas.

La Premier precisó que una cuarentena total como se hizo en al comienzo, está descartada pero será evaluada a futuro.

En la conferencia de prensa, Bermúdez explicó, “Permanentemente estamos haciendo una evaluación de la enfermedad y que las decisiones que adoptamos son un balance de la salud de las personas y economía de las familias, en ese sentido, por el momento, el confinamiento de la población no ha sido considerado”.

Agregó, “Pero les aseguramos que permanentemente analizamos la situación y de ser necesario, convocaremos a un Consejo de Ministros Extraordinario para tomar nuevas medidas. Esperemos no tener que llegar a medidas extremas”.

La cuarentena general que el Gobierno decretó fue el año pasado. Un 16 de marzo del 2020 comenzó la enfermedad del país y siguió hasta el pasado 23 de junio.

Hubo excepciones en algunas regiones cuando se hizo cuarentena focalizada.

Cuando estos casos comenzaron a disminuir , esta disposición gubernamental paró.

En cuanto a la medida vigente del estado de emergencia, sigue vigente hasta el 31 de enero del presente año, para así poder detener los contagios en aumento.

En cuanto a la inmovilización social obligatoria (toque de queda), en Lima y Callao esta de 9 P.M. a 4 A.M.

Los días domingos volvieron a ser restringidos para el tránsito de vehículos particulares.

Por otro lado, los departamentos de Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima provincias, Piura y Tacna, tienen la medida restrictiva de circulación. Su horario es de 7 P.M. a 4 A.M. .

En esas regiones, la inmovilización peatonal como social sigue y la vehicular retornará los domingos. Esta medida se debe a que estos departamentos están en un estado muy alto de contagio.

El Ejecutivo también anunció que el toque de queda mandará con el horario de 9 P.M. a 4 A.M., en los departamentos de Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cuzco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes.

Ya que estas regiones tienen una alerta alta de contagio, además, los domingos son sin transporte vehicular otra vez.

Todas las demás regiones del país tienen un toque de queda que ejercerá desde 11 P.M. hasta las 4 A.M., y no tendrán restricciones vehiculares ni personales para los días domingos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba