NOTICIASTECNOLOGIA

Fiestas Prohibidas: Personas siguen celebrando en Ate incluso con toques de queda

La discoteca Saoco, en Huaycán del distrito de Ate, fue intervenida el pasado domingo del nuevo año. Se detuvo a más de 60 personas por incumplir las normas contra el avance del Coronavirus.

Tanto los efectivos de la policía nacional como el serenazgo del distrito acudieron a este local luego de obtener varias denuncias por las fiestas clandestinas, en horarios de inmovilización total obligatoria.

El local tenía una gran cantidad de botellas de alcohol almacenadas. Asimismo, los trabajadores de la discoteca no estaban con las medidas obligatorias de seguridad adecuadas contra el COVID-19.

Zolia Ortiz, subgerente de fiscalización de Ate, indicó que la discoteca o contaba con licencia para fiestas ni un certificado de defensa civil. También se refirió sobre las consecuencias, con una multa de 10000 soles para el administrador de la discoteca clausurada.

Por otro lado, el COVID-19 sigue avanzando por el rebrote que los especialistas mencionaron en los pasados meses. Por lo cual las autoridades señalaron las vigentes normas para contrarrestar este rebrote o “segunda ola” con restricciones a zonas y playas.

Nuevamente el Estado amplió el toque de queda en su horario, siendo en diversas regiones del país de 10 PM hasta 4 AM, mientras en la capital el horario actualmente estará en inmovilización hasta el 17 de enero durante las horas 11 PM a 4 AM.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba