ACTUALIDADNOTICIAS

Advertencia del presidente Sagasti para las fiestas y las medidas de los alcaldes

El presidente del Perú, Francisco Sagasti, solicitó el pasado viernes a todos los alcaldes de Lima que hagan un esfuerzo insistiendo las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

Esto debido a que los distritos estarán a en plena celebración de Navidad, Fin de año, Año Nuevo sin protocolos de defensa.

En la reunión, el jefe de Estado pidió a los burgomaestres de la Mancomunidad de Lima Norte evitar más contagios en los distritos.

Palabras

Sagasti declaró, “Sabemos que ustedes tienen una situación bastante difícil, no decir crítica en cuanto a UCI a cama, en ese sentido quisiera hacer una invocación que es fundamental, se viene las fiestas, la labor de los alcaldes (es importante)”.

Agregó en sus declaraciones, “Entiendo las limitaciones y los problemas como por ejemplo lo va a tener el distrito de Santa Rosa con el tema de las playas, pero yo les pediría un esfuerzo especial con los habitantes de los distritos que ustedes tienen a su cargo en hacer que se respete las normas y protocolos planteados por el Minsa”.

También el presidente especificó sobre las medidas del Gobierno, donde siguió reclamando sobre la limpieza de la población; lavada de manos por veinte segundos, gel de alcohol para uso, distanciamiento social, ningún tocamiento corporal en la calle, son las medidas que reducen como previenen más contagios.

En cuanto reuniones familiares señaló, “Nos podemos ver e incluso (por internet) hay familias que están más unidas y juntas a través de Zoom. Pido evitar aglomeraciones, tomar las temperaturas”. Adicionalmente, el presidente aumentó el número de fiscalizadores en a zonas con más aglomeraciones en Lima para poder evitar estas muchedumbres.

Al final de la reunión, el presidente mencionó que los pedidos y necesidades de cada distrito de Lima Norte fueron escuchados como analizados, y todo esta para evaluar hacia medidas ejecutivas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba