EMPRESARIALNOTICIAS

Detienen a mujer con más de 642 mil dólares falsos en aeropuerto Jorge Chávez

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en el Aeropuerto Jorge Chávez en el Callao, a una ciudadana peruana identificada como Yanet Chávez Aliaga (39), quien pretendía sacar 642 800 dólares falsos con destino Nueva York, Estados Unidos.

La mujer, llevaba en dos maletas, de manera camuflada y en doble fondo, los dólares falsificados en billetes de 100.

“Ella está actualmente detenida, y está en curso el delito contra el orden financiero y monetario bajo la modalidad de circulación de billetes falsificados, con la intención de sacarlos al exterior del país. El destino era Estados Unido vía Nueva York”, indicó el coronel PNP Francisco Náquira, director de la Policía Fiscal.

Asimismo, comentó que la señora tiene a la fecha un total de 42 salidas al exterior. “Del 2014 al 2020 tiene un total de 23 salidas y todas con destino a Estados Unidos, Ecuador y Colombia”.

Además, la hipótesis que manejan los oficiales es que Chávez Aliaga formaría parte de una organización criminal, dedicada a la falsificación de moneda extranjera y que probablemente todo el procedimiento de este se maneje en el interior del país.

“Entendemos que esta persona podría integrar una red criminal dedicada a la circulación de billetes falsificados, en este caso dólares”, Naquira.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba