DEPORTESMUNDONOTICIAS

Falleció Alejandro Sabella

Esta pandemia ha causado estragos a nivel deportivo como nunca antes visto, sin olvidar lo causado por la Gran Guerra. A dos semanas de la muerte de Diego Armando Maradona, la Argentina pierde a otro baluarte del fútbol gaucho.

Alejandro Sabella falleció el día de ayer a causa de una “cardiopatía dilatada secundaria” la cual se agravo por un virus intrahospitalario a los 66 años de edad.

Brasil 2014 fue la última vez que pudimos verlo en acción dirigiendo a la Selección Argentina terminando Sub Campeona del mundo tras perder la final con Alemania.

El 2016 el técnico había contraído cáncer de laringe complicando de esta manera su salud, sumándole que la enfermedad se le complicó tras sufrir un episodio coronario el cual derivó en una angioplastia.

Sabella quien debutaría en River Plate llegaría a jugar en el fútbol de Inglaterra, específicamente en el Leeds United, equipo que en ese momento se encontraba en la segunda división y una gran temporada lo catapultaría regresando a primera. Luego recaería en su amado Estudiantes de la Plata como futbolista y como entrenador, en esa carrera ganaría la Copa Libertadores el 2009 y seria recordado por todos los pincharratas.

Después de haber caído a manos de los alemanes en la final del Mundial Brasil 2014, Sabella se retiraría del futbol dejándonos una de las postales más importantes en ese año, pidiendo disculpas a toda la afición Argentina por no llevar la copa del mundo a su país, sin duda alguna, el fútbol pierde a un maestro dentro y fuera del campo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba