ACTUALIDADZ/ARCHIVO

MML: plan de recuperación del Mercado Central y Mesa Redonda

Esta madrugada, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), con apoyo de la Policía Nacional (PNP), llevaron a cabo el Plan Navidad Segura 360° 2020. El operativo, tuvo como finalidad recuperar los espacios públicos de Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau.

El alcalde Jorge Muñoz lideró el operativo y acudió con el grupo de serenos y fiscalizadores a la zona de los conglomerados.

El burgo maestre recorrió los diferentes espacios de la zona, a fin de supervisar los trabajos de recuperación y limpieza de las distintas calles que confirman dicha zona comercial.

“Lo que buscamos con este operativo es que este sea un lugar seguro para los visitantes y comerciantes. Esta noche se han desplegado más 150 efectivos policiales y un número similar de agentes de fiscalización, que garantizarán el orden en estas zonas comerciales”, mencionó el burgomaestre.

Las vías de acceso al emporio comercial han sido cerradas y el ingreso peatonal será sólo por 19 vías permitidas como los jirones Huanta, Grau, Montevideo, Ayacucho y Nicolás de Piérola, los mismos que estarán custodiados por la Policía Nacional. De igual forma el pase vehicular será sólo por 7 accesos específicos.

Mafias en el Mercado Central

Tras ejecutar el operativo para recuperar los espacios públicos, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz señaló que se trabajará con la Policía Nacional y la Fiscalía en la identificación de trabajadores ediles involucrados en la mafia de cobros ilegales a ambulantes a fin de sancionarlos como corresponde.

Cabe mencionar que la intervención se llevó a cabo gracias a la participación y labor conjunta de 950 miembros del personal operativo de la comuna metropolitana y otro grupo de efectivos policiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba