VIDA Y ESTILO

Cusco inicia reforestación de un millón de árboles

Cusco inicia reforestación de un millón de árboles

El gobierno Regional del Cusco inició el sembradío de un millón de árboles para 41 comunidades campesinas ubicadas en el Valle Sagrado de los Incas, de la provincia de Urubamba.

Con esta medida se da el comienzo de la campaña forestal regional 2020-2021, bajo el proyecto “Instalación de Plantaciones Forestales en Áreas no Intervenidas en las Provincias de Calca y Urubamba”.

El gobernador regional, Jean Paul Benavente, declaró en la comunidad San Isidro (Urubamba), la importancia de ejecutar esta labor.

El plan de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente estima una plantación de cerca de 33 millones de árboles.

El gobernador cusqueño ratificó:

«Empezamos en el Valle Sagrado hasta marzo con un millón de plantas. Ese es nuestro compromiso, para tener cosechas de agua y riego, además controlar nuestras cuencas frente al cambio climático».

Cabe resaltar, que el proyecto ya cuenta con 4 víveros forestales; entre los cuales Pachar (Urubamba), Coya, Pisac y San Salvador (Calca), poseen sistemas de producción forestal de especies nativas como:

El q’olle, la q’euña, tara, cedro de altura, chachacomo y la exótica como el pino.

De la misma manera, los funcionarios y consejeros regionales; así como, las autoridades municipales y comunidades involucradas, estuvieron presente en la inauguración.

Además, los comités forestales y promotores de las mismas, realizaron una capacitación con talleres presenciales por el personal técnico de la Gerencia de Recursos Naturales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba