ACTUALIDADZ/ARCHIVO

Teletrabajo: Recomendaciones para mantener la confianza entre empleado y jefe

Teletrabajo

El teletrabajo es una forma de trabajo a distancia, en la cual el trabajador desempeña su actividad sin la necesidad de presentarse físicamente en la empresa o lugar de trabajo específico.

Cada vez es menos común ver a ambas partes laborales (trabajador y patrón) trabajar frente a frente por las dificultades del covi-19. Por lo cual, se presentan 5 recomendaciones para mantener la confianza entre empleado y jefe en el teletrabajo.

1) Fijar los tiempos de entrega con antelación

Una vez que el jefe diga la fecha en la que necesita un trabajo, el empleado debe asegurarle que puede responderle para ese día. Y cumplir con su palabra, entregando lo pautado en el momento acordado. De ser constante con las fechas de entrega, se va generando un ambiente de confianza entre ambos.

2) Respetar los horarios

Lo ideal es que la parte contratante no tenga que recurrir a software especializado para vigilar al empleado. Ya que el uso de este tipo de programas requiere tiempo para revisar la labor del trabajador. El mejor de los casos es que el jefe pueda estar seguro de que el empleado está laborando, gracias al buen rendimiento que ha tenido en el pasado.

3) Mantener la productividad esperada

La confianza y la productividad van de la mano. Si el personal se siente apreciado y tiene la certeza de que confían en él, es más probable que produzca mejores resultados.

4) Tener buena comunicación

Expresarse de forma precisa y puntual ayuda a dejar en claro todos los detalles pertinentes al trabajo. En el mismo orden de ideas, es bueno manifestar cualquier inconformidad que se pueda presentar, para solventarla rápidamente.

5) Respaldar al jefe o empleado en caso de imprevistos

Nadie está exento de sufrir una emergencia. Puede que ocurra un accidente de coche, o algún familiar se complique de salud. En esos casos, hay que recordar que todos somos humanos y tener un poco de paciencia. Una actitud receptiva y comprensiva representa un gran apoyo para el que esté pasando por dichas situaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba