ACTUALIDADZ/ARCHIVO

¿Qué platos peruanos no deberíamos comer tan seguido?

 

Gastronomía Peruana

La gastronomía peruana tiene un valor indiscutible pero el consumo excesivo de platos populares puede generar problemas en la salud.

¿Qué platos peruanos no deberíamos comer tan seguido?

LA CARAPULCRA: el balance de este plato muy popular en diferentes celebraciones no es bueno, no tiene proteínas y es alto en grasas y calorías, este plato debería comerse 1 vez cada 15 días y siempre y cuando nos encontremos sin problemas como la diabetes o enfermedades cardiacas, pues la mayoría le pone el famoso chanchito para que le de sabor, pero no como fuente de proteínas.

EL POLLO A LA BRASA: el problema de este famoso plato probablemente el más consumido por los peruanos son las papas fritas, de por si;  100gramos de papas tienen 60 calorías, al freírlas esto se duplica.

ARROZ CHAUFA: cuando pides este plato en un chifa la porción suele ser grande, y el problema es que el arroz chaufa tiene demasiados carbohidratos; si a esto le sumamos que normalmente está acompañado de un wantan se hace menos saludable todavía.

PLATOS A BASE DE FIDEOS: es conocido que los fideos tienen muchas calorías, por eso la clave es saber cuánto comer además el problema de este ingrediente es que se acompaña con pastas grasosas poco saludables.

PAPA RELLENA: el problema de la papa rellena es el siguiente; no da espacio para las verduras, porque es relleno básicamente de carne y además se utiliza aceite para freír.

La idea no es dejar de comer estos platos peruanos, sino hacerlo con moderación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba