EMPRESARIAL

Metropolitano: solo un concesionario mantendrá el servicio hasta el viernes

La empresa Lima Bus Internacional S.A., anunció que de no solucionarse el tema de las compensaciones económicas, aprobadas desde hace meses por las autoridades, paralizarán sus labores el viernes cuatro de diciembre.

Dicha empresa es la única que mantiene el servicio del Metropolitano, que actualmente opera al 25% de su flota; debido a que las concesionarias Transvial Lima, Lima Vía Express y Perú Masivo decidieron paralizar sus actividades desde hoy.

José Luis Díaz, gerente general de Lima Bus Internacional, informó que el problema de los otros tres concesionarios también los afecta, sin embargo decidieron dar a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) de plazo hasta el viernes, para que subsanen el pago del subsidio que les permita seguir operando.

“Los cuatro (concesionarios) estamos impagos en todo el tema de compensaciones desde el mes de septiembre, octubre y noviembre de manera completa. Lo que evidentemente dificulta sostener una operación. Sin ingresos no puedes costear todas tus operaciones”, sostuvo Díaz.

Medidas implementadas por ATU

Por su parte, la ATU desplegó desde hoy un plan de contingencia para cubrir su ruta con 75 buses troncales de la empresa Lima Bus que brindan servicios expresos en horas punta de la mañana y tarde. Además, el servicio cuenta con el apoyo de 30 buses de la Policía Nacional del Perú y 40 del Ministerio de Defensa.

Turno mañana

Este es el servicio temporal del Metropolitano para el turno mañana. (Facebook)

Turno tarde

Este es uno de los servicios temporales que se implementará en el Metropolitano. (Facebook)

Este es uno de los servicios temporales que se implementará en el Metropolitano en el turno tarde. (Facebook)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba