VIDA Y ESTILO

Vacunación contra COVID-19 en centros de votación

Vacunación contra COVID-19 en centros de votación

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, declaró que en su división ya se tiene un plan de vacunación contra la Covid- 19.

El objetivo de esta medida es distribuir las vacunas hasta los locales de votación (colegios) más cercanos de los ciudadanos.

La ministra expresó ante la Comisión de Salud del Congreso:

“La mesa de votación nos servirá para la vacunación y luego para la votación en abril”.

El plan se ejecutará con la intervención de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y se disponen a coordinar todos los protocolos necesarios.

Mazzetti precisó que se contaba con 17 mil locales de votación, sin embargo, la ONPE extenderá las inscripciones de las personas con el objetivo de llegar hasta 80 mil mesas de votación.

Además, señalo que la vacunación se dará en tres fechas consecutivas (viernes, sábado y domingo), con la finalidad de que la población se divida en tres grupos; con eso habría una separación y tranquilad en el proceso.

Asimismo, la ministra solicitó al Parlamento que ratifiquen la Ley Nº 5992, y así poder dinamizar el registro sanitario ante la Digemid.

Rescato que, al aprobarse esta normativa, el Minsa comenzaría con los preparativos.

“Por consiguiente, la aprobación de la ley para ajustar el marco regulatorio se vuelve crítica. Si nos demoramos mucho y en enero llega la vacuna, deberíamos tener todo preparado en un mes” declaró Mazzetti.

Promedios

Un último estudio de seroprevalencia hecho en Lima reveló que 35% de los habitantes ya habría contraído el Covid- 19, esto significa que todavía el 65% es proclive a contraer la enfermedad, notificó la ministra de Salud.

En tanto a las otras regiones, en el Callo se darían los resultados la otra semana y las demás los resultados serían ofrecidos en diciembre.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba