EMPRESARIALNOTICIAS

San Miguel: seis policías fueron suspendidos por muerte de menor de 13 años en persecución

La madrugada del último domingo, un menor de 13 años falleció durante una persecución policial que se inició en el Callao y terminó en la avenida La Marina, a la altura de la cuadra 22, en San Miguel.

De acuerdo con el parte policial de lo ocurrido, el fallecido iba como copiloto y resultó herido con una bala en el cuello.

Tras ello, el inspector general de la Policía Nacional (PNP), Herly Rojas Liendo dispuso la suspensión temporal de seis policías que participaron en la persecución en el Callao, hasta que se determinen las responsabilidades del caso.

«Hemos tomado acciones inmediatamente y hemos procedido un procedimiento administrativo disciplinario sumario. A los seis efectivos policiales le estamos imponiendo la medida preventiva de suspensión temporal del servicio por los hechos», señaló.

Según Rojas, los seis policías involucrados, entre tripulantes, conductores y operadores de la tripulación de tres patrulleros, dos fueron de la comisaría de Playa Rímac y uno de la comisaría de San Miguel.

Hasta el momento, agentes policiales no han precisado el motivo por el cual se inició esta persecución. De acuerdo con el parte policial, las comisarías involucradas fueron: Dulanto, Carmen de la Legua, Maranga, San Miguel, además de la unidad especializada de Halcones.

Se conoció a demás que, el conductor del vehículo identificado como Jordan Julio Mendo Chuquimantari (27) no cuenta con antecedentes policiales.

Por otro lado, la familia de los involucrados exige justicia por la muerte del menor de 13 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba