El antiguo Poder Ejecutivo ratificó que el 11 de abril del próximo año sean las Elecciones Generales. Mediante un decretó supremo remarcaron este dictamen que preocupa a la mayoría del país. Esta medida fue publica en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.
Una normativa ya firmada por el viejo Premier Ántero Flores –Aráoz, y el presidente que tomó el poder y lo confirmó, Manuel Merino (renunció). Esta fue la primera regla aprobada tras la vacancia a Martín Vizcarra por el Congreso de la República.
La norma dice, “Ratifícase la convocatoria a Elecciones Generales el día domingo 11 de abril de 2021, para la elección de Presidente de la República, Vicepresidentes, Congresistas de la República y representantes peruanos ante el Parlamento Andino, dispuesta mediante el Decreto Supremo N° 122-2020-PCM”.
Antes del caos
La sesión del Presidente del Congreso se desarrolló por primera vez después de la juramentación del nuevo gabinete que escogió y que mantiene relaciones con Merino, al igual que su bancada.
La intranquilidad del país continua, por lo cual un proceso electoral con “transparencia y neutralidad” se tiene que dar.