ACTUALIDADNOTICIAS

Merino renuncia a la Presidencia

Esta tarde, Manuel Merino de Lama renunció a la Presidencia en el marco de una crisis política y social, y la exhortación del Congreso de la República para que dé un paso al costado. Esto, tras los sucesos de la noche del sábado en las protestas ciudadanas en contra de su gestión y el resultado de dos fallecidos por impactos de proyectiles.

“Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la República. E invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos”, manifestó Merino de Lama en su mensaje.

En el mensaje añadió sus condolencias a los familiares de las víctimas, y que “todo el Perú está de luto. Nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar en la muerte de peruanos. Estos sucesos deben ser profundamente investigados por las instancias correspondientes para determinar todas las responsabilidades”.

Continuó con su reafirmación de considerarse un demócrata y su respeto por las instituciones y las leyes. “Este es un Gobierno de transición, y nuestro primer deber político es garantizar las elecciones transparentes y limpias. Nada ni nadie puede impedir que las elecciones generales se realicen el 11 de abril del año 2021”, señaló.

Además, manifestó que recibió las cartas de renuncia de los ministros y que permanecerán en sus cargos “hasta que la incertidumbre en el momento en el que vivimos se pueda resolver”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba