De manera sorprendente el vigente campeón del apertura cayó por una goleada histórica ante el UTC de Cajamarca.
Parece que la coyuntura social término por afectar al equipo de Comizzo quien no caía hace 25 años a manos de su compadre Alianza Lima en 1995.
El equipo de Franco Navarro logró quebrar todos los espacios de las cremas aun teniendo una menor posición de balón a diferencia de los de ATE. En el fútbol actual la posesión de la pelota ya no es de suma importancia para ganar un partido y eso lo demostró UTC con tan solo un 31%. De 8 remates al arco Cajamarca embocó 6 y solo 1 de 3 para Universitario.
Los goles llegaron al minuto 24 por Erinson Ramírez tras un pase largo cambio de frente para que quien marcaria 2 dianas la bajara de pecho y se metiera entre una defensa abierta y mal ubicada picándola por encima del arquero. El segundo gol nuevamente encontraría una defensa mal ubicada para que la segunda pelota le quedara al ex blanquiazul y tras un disparo la pusiera en la esquina al palo derecho del arquero.
67 minutos de juego y José Estrada de un tiro libre pondría el 3 para los dirigidos por Navarro tras un fuerte disparo desde casi 35 metros de distancia. 7 minutos después Renato Espinoza encontraría en balón tras un centro de una pelota mal jugada. Para el descuento Santillán marcaría de un tiro libre a los 76 minutos.
El otro ex cuadro íntimo Mauro Guevgeozían conectaría el 5 de penal y el último para lo cajamarquinos lo haría Luis Iberico a los 81 minutos tras un penal errado por el mismo encontraría el rebote para así marcar un hecho histórico en el equipo crema.
Con esta victoria UTC se coloca en el segundo lugar de la tabla con 11 puntos a uno de Sporting Cristal y Universitario se desplaza hasta el cuarto con 7 puntos.
Todo esto por la jornada 5 de la fase 2 de la Liga 1.